Ricos

Si nosotros pudieramos reducir la poblacion de la tierra a un pueblo precisamente de 100 personas, con todas las proporciones humanas existentes que permanecen el mundo, veriamos algo como lo siguiente.
Serían:
57 asiáticos.
8 africanos.
21 europeos.
14 del Hemisferio Occidental, tanto norte como sur.
52 serían mujeres, 48 serían hombres.
70 serían los no blancos, 30 serían blancos.
89 serían heterosexuales, 11 serían homosexuales.
6 personas poseerían el 59% de la riqueza del mundo entero y todos ellos, los
6 serían de los Estados Unidos.
80 vivirían en el albergues pobres.
70 serían incapaces leer.
50 padecerían la desnutrición.
1 (si, solo 1) tendría una educación universitaria.
1 poseería una computadora.
Cuando consideramos nuestro mundo en esta perspectiva comprimida, la necesidad, la aceptación, la comprensión y la educación se ponen de manifiesto claramente.
El continuar en el mundo, tambien es algo que debemos ponderar….
Si usted se despertó esta mañana con más salud que enfermedad, usted es más afortunado que los más de un millón de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si usted nunca ha experimentado el peligro de la guerra, la soledad de los prisioneros, la agonía, la tortura, o las punzadas en el estomago por inanición, usted es más afortunado que 500 millones de personas en el mundo.
Si usted puede asistir a una iglesia sin el miedo de ser arrestado, torturado, o muerto, usted es más bendito que tres mil millones personas en el mundo.
Si usted tiene comida en el refrigerador, la ropa en su closet, un techo, y un lugar para dormir, usted es mas rico que 75% de la población mundial.
Si usted tiene dinero en el banco, en su cartera, y el cambio lo deja en un cenicero de su auto, usted está entre el 8% de la poblacián más adinerada del mundo.
Si sus padres todavía están vivos y no se han divorciado. Usted es un caso raro, y seguramente vive fuera de los Estados Unidos o Canada.
Si usted mantiene una sonrisa en su cara constantemente y ésta es natural en reflejo de estar agradecido, Usted está bendito porque la mayoría puede hacerlo pero no lo hace.
Si usted puede darle la mano a alguien, puede abrazarlo, o incluso puede tocar su hombro, es usted bendito porque usted puede ofrecer un toque curativo.
Si usted puede leer este mensaje, usted recibió una bendición doble, dado que alguien pensó en usted, y además, tiene la suerte de estar fuera de los más de dos mil millones de personas en el mundo que no puede leer en absoluto.
Entonces, ¿Por que nos enojamos y nos quejamos tanto?.