Dolly Guttmann: Recetas de galletas

Hola amigos. Lo que sigue es real. Una historia verdadera.
Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en el café de Neiman-Marcus en Dallas y decidimos pedir un pequeño postre. En vista de que ambas somos amantes de las galletas, acordamos probar las “Galletas Neiman-Marcus” (Neiman-Marcus es una tienda por departamentos muy costosa en EE.UU). Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta y la mesonera respondió con un pequeño mohín “Me temo que no”. “Bueno – dije – …¿me permitiría comprar la receta?” Con una sonrisa encantadora, ella dijo “Sí”. Pregunté cuánto costaba y ella respondió “dos cincuenta” “Es un gran trato” dije con aprobación, “añádalo a mi tarjeta”. Treinta dias después recibí mi estado de cuenta VISA de Neiman-Marcus y el total era de $285.00. Revisé nuevamente y recordé que sólo había gastado $9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente, $20.00 en una bufanda. Al buscar más abajo en el estado de cuenta, decía “Receta de galletas: $250.00”. “¡¡¡Eso es una locura !!!” – pensé Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesonera me había dicho que eran “dos cincuenta”; lo que -bajo ninguna interpretación de la frase- significa doscientos cincuenta dólares. Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningúnreintegro; pues, según ellos “Lo que la mesonera dijo no es nuestro problema. Ya usted leyó la receta – así que de ninguna forma le devolveremos su dinero”.
Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el “Better Business Bureau” (algo parecido a protección al consumidor aquí) y en la Fiscalía General por fraude y básicamente me dijeron “¡Haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. No le devolveremos su dinero!” Esperé, pensando en cómo quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero. Así que sólo les dije: “Muy bien, ustedes me estafaron mis $250, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas en los EE.UU. que posea una dirección de correo electrónico, obtenga GRATIS la receta de $250 de Neiman-Marcus!.” Ella respondió: “Desearía que no hiciera eso” -“Bien, … debió haber pensado eso antes de robarme!… y le tiré el teléfono.
Así que aquí está … por favor,… por favor,… por favor, pásensela a todas aquellas personas que se les pueda ocurrir. Pagué $250 por esto No quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo más de esta receta, la cual se puede reducir a la mitad:
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de soda
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta convertirla en polvo)
24 oz. de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar morena
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8 oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)
Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azúcares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas y la barra de chocolate y las nueces. Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.
Hornee por 10 minutos a 375°.
Rinde para 112 galletas. ¡Que las Disfrute!